Maritza Cumba

Prayer Letter/Ministry Update

photo

Mc con Mc
Manteniéndonos en Contacto con Maritza Cumba
Un Nuevo Comienzo
Chitré, la ciudad donde nadie es Forastero

En Febrero cumplí 25 años de ser Misionera y Después de un ministerio de 6 años en la Ciudad de Panamá, me he trasladado a 4 horas de la Ciudad para comenzar un ministerio de Español, con los jóvenes y niños de la 2da. Generación de Emigrantes Chinos de esta región. Dios es un Dios de movimientos y al hacer una mirada a mis 25 años de Ministerio, puedo dar testimonio, de que El nos lleva a nuevos niveles en diferentes etapas del ministerio.

Cali, Colombia 6 años Ministerio en una Iglesia, Seminario y plantando dos Iglesias

Bogotá, Colombia 9 años con Ministerio en tres Iglesias, Seminario y FATELA

San José, Costa Rica 3 años con Ministerio en una Iglesia y plantando una nueva Iglesia.

Ciudad de Panamá, 6 años ministerio en una Iglesia en un ministerio Transcultural

Chitré, Ministerio en la Región con una Proyección a 7 años de ministerio.

Por eso y Luego de un silencio de casi 2 años, vuelvo a retomar mi MC con MC, Manteniéndonos en Contacto con Maritza Cumba, como una hermosa constancia de la Fidelidad de Dios y un Resumen de todo lo vivido en este tiempo.

Para este traslado a Chitré, Dios me regalo que 3 personas vinieran de Cali para ayudarme, mi amiga Nena Morales, Yuly Samantha y su mamá Miriam. En adición tuve una Sorpresa de Apoyo, directamente desde Uruguay vino Melanie Wendel para ser ese refuerzo especial y también Paola pudo venir y ser parte de esta mudanza. . Aún estoy en el proceso de organizar y acomodar cosas.

Regresamos a la Ciudad para participar de algunas despedidas muy especiales, donde mi Iglesia Fuente de Agua Viva de Milla 8 me envió a un nuevo ministerio en Chitré. Estar presente para la Despedida de los Pastores Michael y Meichu Liang y la Instalación de los nuevos pastores Stanley y Rosa Leung.

En términos generales continuo con todo el ministerio pastoral que conlleva estar trabajando con los jóvenes de la 2da. Generación de emigrantes chinos. Durante todo este tiempo hasta febrero, 2019 compartíamos con los Pastores Beltrán el tiempo de oración cada miércoles, trabajamos juntos en los compañerismos de niños y jóvenes los viernes en Kings Park y nuestro culto en Español los domingos a las 2 p.m. Además de varias actividades y reuniones como parte del Movimiento Misionero Nacional, que es parte de COMIBAM.

Solo hare un pequeño Resumen por mes de algunas actividades, y visitas y viajes que marcaron estos dos años.

Febrero 2019, Campamento de Verano, El Fruto de Tu vida, donde junto a Nena y Yuly apoye en la cocina, cocinando para 180 campistas, además de ser la consejera de uno de los grupos.

La Visita de Brenda Rodríguez con su esposo Danny, y acompañados de Yarilou y Soldelis, ellos participaron del Curso de Manarah, Amando a tu vecino Musulmán.

La Carrera China, donde tuvimos la oportunidad de regalar café y de predicar el evangelio con el método de Sembradores y otro método de fotos.

Enero 2019, El Primer Campamento de Música, donde 22 niños y unos 9 jóvenes fueron enseñados por dos maestros panameños y dos de mis hijos espirituales colombianos José David Ortiz y Jhonny Anderson Nieto.
Visita de mi amada familia Castaño Campo, con Don Emilio y Edith.

Diciembre 2018, la Visita de la Familia de Estela Laiseca, y de la Familia de Guillermo y Leonor desde Armenia.
LA Cena de las Madres, donde por primera vez tuvimos mas de 30 madres en la actividad y como 90 personas de Asistencia.

Noviembre 2018, participe de la Asamblea de COMIBAM en Costa Rica y ayude un poco en el área de la Contabilidad.

Octubre 2018, Visita de mis hermanas Sonia, Ruth y Chiquín y mi prima Taty , un espectacular regalo de Dios para mi vida.

Septiembre 2018, Viaje a la Boda de Andrés Florez y Sarah en Inglaterra

Agosto 2018, Visita del Barco Logos y Encuentro de las Agencias y Estructuras de Envió.
Viaje a República Dominicana para el Encuentro de Mujeres de Misiones.
Viaje a Puerto Rico para la despedida de mis pastores José y Sonia Martínez y la Instalación de mi nuevo Pastor José Ahmed Pérez.

Julio 2018, Visita de un grupo de adolescentes Colisión de mi Iglesia la Catedral que vinieron a apoyar mis ministerios.
Clase de Sonia Maldonado de Educación Cristiana en el Seminario.

Junio 2018, English Camp

Mayo 2018, 2da. Visita al Compañerismo de Chitré y mes finalizando clases en el Seminario

Abril 2018, Asamblea de COMCA en Costa Rica, la Región Centroamericana de Misiones. Ayudando en el Registro y en la contabilidad.

Marzo 2018, Clase de Historia de Misiones en el seminario, Visita al Orfanato, 1ra. Visita a Chitré para apoyar a los jóvenes.

Febrero 2018, Participe del 2do. Nivel de Manarah, Amando a tu vecino Musulmán, y del Campamento de Verano Chino Español, Desafio 180 grados.

Enero 2018, Regreso a Panamá, después del funeral de mi Hermano Wilfredo

Diciembre 2017, Viaje a España para una reunión con los Misioneros y aproveche para visitar amigos en Barcelona, el Norte de África y asistir a la Boda de Myriam y Codie en Australia

Septiembre a noviembre 2017, Con el propósito de ser parte de una Gira Misionera, estuve en Puerto Rico, pero Dios me llevo allí para estar presente durante el Huracán María y me permitió ayudar durante este tiempo tan triste para mi Isla, y al menos cumplir con algunas Iglesias de la Gira Misionera.

Septiembre 2017, Participe del Congreso de Jóvenes E625, Sabath

Agosto 2017, Con Jesús en Misión, el Cuarto Congreso de Misiones de Comibam, donde Colombia fue la sede de este histórico evento.

Julio 2017, Entrenamiento en Colorado Springs, un sueño que se hizo realidad de conocer las oficinas centrales de la Alianza. Woww se me alboroto nuevamente mi Amor por las Misiones

Junio 2017, English Camp 2017 donde Celebramos 15 años bajo el nombre de Everlasting Promises y tuvimos un buen grupo de jóvenes que recibieron a Cristo como su Salvador.
El apoyo con la Visita de un Grupo de Estudiantes de la Escuela de Misiones de la Alianza en Colombia. Y donde celebramos el día de los Padres con una noche colombiana con un delicioso Ajiaco

Mayo 2017, Mi viaje al Concilio en Ohio Mayo 28 a Junio 4. . Mucho tiempo que no vivía un Concilio y como compartió Deyda Tovar que estuvo allí con su esposo, es saber que somos parte de algo más grande.

Y Continuamos trabajando juntos para que muchos crean en El…

GRACIAS por leerme y ser parte de cada bendición y enseñanza recibida.

Con Amor,

Maritza Cumba
Misionera

Skype username: cumbamaritza
Maritza Cumba
Tels. (507) 6924-3454 (Celular y WhatsApp en Panamá)
(507) 290-1574 (Casa en Panamá)

Prayer Requests/Answers to Prayer

GRATITUD

Por estos 25 años de ministerio, por cada experiencia vivida, las buenas y no tan buenas que me han enseñado a ver el Respaldo de Dios en todo lo que me ha permitido vivir.

El Milagro de la Vida que como familia vivimos al tener una de las experiencias más difíciles cuando mi sobrina nieta de 2 añitos, cayó en la piscina y gracias a su abuela materna y su tía, que la sacaron y le dieron respiración y la pronta intervención de los paramédicos, hoy está con nosotros. Es un regalo de vida, es un regalo de Dios.

El 2do. Milagro de Vida cuando su hermanito, se trago una batería y el acido le hizo daño en su estomago, pero hoy esta bien.

Dios es un Dios de Milagros.

ORACION

Por este nuevo comienzo en esta Región. Dios me de Gracia no solo con los jóvenes y niños sino con sus Padres para poder servirles y a ayudarlos a crecer en el conocimiento de Dios y en su vida Cristiana.

Nuevamente: Gracias por leerme y ser parte de los movimientos de Dios para mi vida y ministerio.

Trabajando juntos para que todos crean en EL.

Maritza Cumba
Isaías 43:4
A cambio de ti entregaré hombres;
¡a cambio de tu vida entregaré pueblos!
Porque te amo y eres ante mis ojos
precioso y digno de honra.

Panama

flag

Updated: March 19, 2019

Children's Names
Status
Field Assignment
Country of Service
Panama
Address
Calle 1ra Casa B-8
El Meson de Chitre
Chitre, Herrera,
PANAMA

send email

visit website

Give

The ministry of Maritza depends on the financial support of people like you. Take a moment to consider how you can help today.

Find out about these individual funds.

Share

Get Involved...

Pray.

We cannot “Live the Call Together” unless prayer is central to all we do.
Pray with us »

Serve.

Is God calling you to service? We’re here to help you connect your passion with God’s purpose.
Serve with The Alliance »

Give.

Help build Christ’s Church by supporting the ministry and workers of The Alliance.
Give today »