Jose and Sonia Martinez

Prayer Letter/Ministry Update

photo

Nov. 2018

¡De vuelta en España!

Después de 16 años sirviendo en Puerto Rico, ¡regresamos a España (después de los 60)!

No es la primera vez que Sonia y yo hacemos lo que no parece convencional. En 1979 fuimos a Barranquitas a comenzar nuestro ministerio, a comenzar a trabajar como médico, a comenzar criando (nuestro primogénito acababa de nacer) sin conocer a nadie en el pueblo.

Ocho años más tarde José dejó la práctica de la medicina, vendimos nuestra maravillosa casa y comenzamos la aventura del ministerio a tiempo completo. En el 1989 fuimos al Seminario (ATS, Nyack) y en el 1991 a Barcelona España.

Y ahora, después de 16 años de ministerio en Puerto Rico y cuando nos preparábamos para el retiro, el Señor nos dirige nuevamente a España. Todo ocurrió rápidamente. En febrero de este año se aprobó nuestro nombramiento y el 8 septiembre ya estábamos aquí. Esta vez estamos en Granollers y no en Barcelona. Esta vez venimos a enseñar y no a pastorear.

Sonia y yo somos parte de la Facultad de INFORMA (Instituto para la Formación Ministerial Alianza) que existe desde hace 5 años para ayudar en la formación de Pastores y líderes en la creciente Alianza Española (ya contamos con casi 30 iglesias). También estaremos apoyando las congregaciones locales en la predicación y la enseñanza.

Como una bendición añadida tendremos la oportunidad de estar más cerca de hijos y nietos que, hijos de misioneros al fin, se han establecido en la zona del mundo donde se criaron: Europa (uno en Alemania y otro en España).

Después de dos meses aquí, hemos conocido a casi todo el Equipo de Obreros Internacionales, casi tenemos organizado nuestro apartamento, hemos comenzado a predicar en iglesias y trabajamos arduamente en la preparación de nuestras clases.

Estamos muy agradecidos a Dios, a nuestra iglesia (CADES), a nuestro Distrito y a muchos hermanos por su respaldo y provisión. Damos gracias al Señor por las fuerzas en esta transición y por su ayuda para adaptarnos.

Seguiremos informando.

Prayer Requests/Answers to Prayer

1. Sabiduría, pasión y unción en la enseñanza.

2. Fuerzas para los estudiantes.

3. Un avivamiento para España.

Spain

flag

Updated: November 23, 2018

Status
Field Assignment
Country of Service
Spain

send email

visit website

Give

The ministry of Jose and Sonia depends on the financial support of people like you. Take a moment to consider how you can help today.

Find out about these individual funds.

Share

Get Involved...

Pray.

We cannot “Live the Call Together” unless prayer is central to all we do.
Pray with us »

Serve.

Is God calling you to service? We’re here to help you connect your passion with God’s purpose.
Serve with The Alliance »

Give.

Help build Christ’s Church by supporting the ministry and workers of The Alliance.
Give today »