Miguel Rodriguez and Keren Pena

Prayer Letter/Ministry Update

photo

Este mes ha sido uno de esos en que Dios nos ha dejado totalmente asombrados con lo que él puede hacer cuando actuamos en fe movidos por su dirección. A mediados del mes de agosto comenzamos a prepararnos para una campaña de crecimiento espiritual llamada “¿Para qué estoy aquí en la tierra?”, que antes llevaba el nombre de una vida con propósito.

Dios había puesto en nuestros corazones la fe para realizar esta campaña y para creer que nos usaría grandemente para llevar a muchos a Cristo. El deseo de nuestro corazón era comenzar una nueva etapa para la iglesia donde nos viéramos creciendo espiritualmente, fomentando la unidad y alcanzado a muchos para Jesús.

Nos preparamos exponiendo mensajes sobre dar frutos, tuvimos un tiempo de oración juntos como iglesia y retamos a la congregación a invitar a otros a los servicios dominicales y especialmente a los grupos pequeños que se reunirían en la semana.

Dios comenzó a sorprendernos cuando dos semanas antes de comenzar los grupos pequeños, los hermanos de la iglesia nos comienzan a decir que ellos habían invitado a sus amigos y que les estaban confirmando que asistirían. Llegando al extremo de hermanos que nos dijeron: “yo invité a 16 todos van” y “yo invité a 25, todos confirmaron y puede que lleguen más”. Esto nos hizo crecer en dos semanas de 3 grupos pequeños en los hogares a 7 grupos que ya no son pequeños.

El primer miércoles de la campaña, asistieron en total 106 adultos donde más del 50% eran personas que no asisten a la iglesia. En el segundo miércoles asistieron 110 y esperamos más para el próximo miércoles. ¡Están asistiendo más adultos a los grupos pequeños que los que han asistido a nuestro domingo de mayor asistencia!

Lo grandioso de todo esto es que los números fallan en decir todo lo que Dios está haciendo. Los hermanos de la iglesia nos dan testimonio tras testimonio de ver a Dios obrar en el corazón de las personas que reconocen que esto les hacía falta, que tienen hambre de escuchar de la Palabra de Dios y que ven esta campaña como Dios llegando a tiempo en sus vidas.

A finales del mes de agosto tuvimos otra actividad que nos dejó impresionados por lo que Dios está haciendo entre nosotros y el alcance que nos está dejando tener en nuestra comunidad. El ministerio que Dirige Keren llamado Pure Shine Club, el cual reúne niñas entre las edades de 7 a 12 años, tuvo una actividad especial donde invitaron a las madres de las niñas.

Ellas tuvieron un tiempo de SPA juntas, con espacios para conversar y conectar entre madre e hija. También escucharon charlas de como Dios por medio de su Palabra nos da consejos tanto para las madres como para las hijas en cuanto a fortalecer la relación entre ellas. En esta actividad asistieron 22 madres con sus hijas y 7 de estas madres no asisten a nuestra iglesia.

Nuestra familia está alegre y agradecida de todo lo que Dios está haciendo en Alianza Punta Cana. Nuestra sensación en el actuar de Dios en Punta Cana es como caminando entre puertas que Dios ha abierto. ¡Aleluya!

Keren y Miguel

Prayer Requests

Les pedimos que nos acompañen en oración por lo siguiente:

1. Les pedimos su oración para que Dios nos de sabiduría para manejar a tantas personas que Dios está trayendo a nuestros grupos pequeños. Deseamos que muchos de ellos conozcan a Jesús y que Dios nos permita encontrar una manera efectiva de discipularlos.

2. Debido al crecimiento que estamos experimentando en los grupos pequeños, el cual esperamos que eventualmente se refleje en los servicios dominicales, estamos planificando comenzar a hacer un doble culto. Pedimos por la dirección de Dios en cuanto a cuando y como hacerlo.

3. Keren y yo tuvimos nuestra primera reunión de mentoría con dos de los líderes. Fue un tiempo muy bonito. Les pedimos que continúen orando para que sea de crecimiento espiritual significativo para los líderes.

4. Nuestra iglesia enfrenta el reto de buscar un pastor no misionero que eventualmente dirija la iglesia. La junta directiva de la iglesia ha comenzado a conversar con un pastor. Tenemos una buena impresión de él, pedimos que oren para que Dios nos permita como iglesia discernir si él es esa persona que Dios tiene para pastorear la iglesia de Punta Cana.

Dominican Republic

flag

Updated: September 17, 2019

Children's Names
Isabel
Damian
Country of Service
Dominican Republic
Address
Apartado 2683
Santo Domingo,
DOMINICAN REPUBLIC

send email

Give

The ministry of Miguel and Keren depends on the financial support of people like you. Take a moment to consider how you can help today.

Find out about these individual funds.

Share

Get Involved...

Pray.

We cannot “Live the Call Together” unless prayer is central to all we do.
Pray with us »

Serve.

Is God calling you to service? We’re here to help you connect your passion with God’s purpose.
Serve with The Alliance »

Give.

Help build Christ’s Church by supporting the ministry and workers of The Alliance.
Give today »